Un Laboratorio de Nueva York estima que la Capacidad de Carga de Canarias se ha reducido casi la mitad este siglo

PH28203

Un estudio del The Sustainability Laboratory, en colaboración con el Instituto TIDES de la ULPGC, calcula el impacto poblacional de residentes y turistas sobre el Archipiélago y qué implicaciones tendría para el territorio adoptar un modelo de «turismo sostenible» o continuar con el actual.

En poco más de dos décadas, la capacidad de carga de Canarias, esto es, la cantidad máxima de individuos que el territorio puede soportar sin degradarse, se ha visto reducida casi a la mitad, según cálculos del The Sustainability Laboratory, un centro de Nueva York creado en 2008 y especializado en estudios de sostenibilidad. El Instituto define este concepto como la presión que ejercen el turismo y la población sobre el medioambiente de las Islas. Utiliza una escala de 1 a 0 para ello, en la que 1 representa el potencial total y 0 el punto en el que el sistema no puede aguantar más. En estos momentos, según los datos analizados por los expertos, la capacidad de carga de la Comunidad Autónoma está en 0,56, cuando a principios de siglo el valor era de 1.

Seguir leyendo más AQUÍ