ASISTENCIA DE LA CÁTEDRA UNESCO DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LA ULPGC, AL ENCUENTRO NACIONAL DE CÁTEDRAS UNESCO Y REDES UNITWIN DE ESPAÑA, CELEBRADO EN CÓRDOBA EN OCTUBRE DE 2023

Carmelo J. León y Javier de León, Director y Codirector de la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC, asistieron al Encuentro Nacional de Cátedras UNESCO y Redes UNITWIN de España, celebrado en Córdoba los días 16 y 17 de octubre de 2023.

Foto 4

En el evento hubo representantes de 35 cátedras UNESCO de universidades españolas y fue auspiciado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba. Durante los dos días de trabajo, se pusieron sobre la mesa asuntos como la transformación de la educación superior, los planes de trabajo de las Redes UNITWIN de España y el papel de estas cátedras en la vida universitaria.

IMG 0883 (1)

La conferencia inaugural denominada The Futures of Higuer Programme Education fue dictada por Keith Holmes, Research Coordinador of the Unitwin / UNESCO Chairs Programme; igualmente impartió una conferencia Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con el título La hoja de ruta de la UNESCO para la transformación de la educación superior: ¿qué esperamos de las cátedras UNESCO?, así como el Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, sobre La Universidad entre pasado y futuro.

IMG 0879

Carmelo J. León participó en una de las dos mesas redondas sobre el papel de las Cátedras UNESCO y Redes UNITWIN.

IMG 0954

Foto 6 (1)

Se adjunta el programa el evento.

Captura de pantalla 2023 10 02 084100

Captura de pantalla 2023 10 02 084120