Premio Canarias Innovación y Tecnología

El próximo jueves 22 de junio de 2023 a las 7:00 pm tendrá lugar el acto de entrega del Premio Canarias Innovación y Tecnología en el Teatro Consistorial de la Ciudad de Gáldar en Gran Canaria. Este Premio cuenta con la colaboración de ULL, ULPGC, Editorial Prensa Ibérica Canarias, Ayuntamiento de Gáldar, Beable Capital y Asociación Emerge, y será abierto por el Alcalde de este municipio, Teodoro Sosa Monzón. Gáldar fue seleccionada para acoger esta primera edición por su apuesta por la innovación y por su reivindicación del legado dejado por el empresario británico David J. Leacock.

El jurado de 28 personas de la Edición David J. Leacock ha acordado que la empresa AgnosPCB sea la ganadora del único premio de 25.000 euros. Las empresas tecnológicas Evocons, Formaché, Noctuamed y Triple O Games han sido seleccionadas como finalistas. El Director en funciones de la ACIII, Carlos Navarro Martínez, entregará a AgnosPCB una pieza original artística de reconocimiento elaborada por el escultor y pintor Pedro Lezcano Jaén con la pasta moldeable creada por la spinoff finalista Formaché.

El acto cuenta con el privilegio de sumar la intervención del catedrático emérito de Historia Cultural de la Universidad de Cambridge, Peter Burke con la ponencia «Conocimiento organizativo e ignorancia organizativa» (traducción simultánea). Peter Burke es uno de los principales académicos a nivel mundial por sus investigaciones sobre historia del conocimiento, aunque su último libro publicado este año hable de algo tan presente entre nosotros como es la ignorancia. El acto será cerrado por la poetisa y escritora tinerfeña Aida González Rossi.

Captura de pantalla 2023 06 19 101243

LPR Diario 20230430 Página 3 General (2) page 0001