Pueden consultar toda la información en el siguiente enlace: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-colaboracion-publico-privada-2023
Las consultas pueden dirigirlas a la secretaría del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a secv.investigacion@ulpgc.es
Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) De cuantía. El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 euros.
b) De duración. Los proyectos tendrán una duración de tres años y comenzarán su ejecución en la fecha indicada en la solicitud. En cualquier caso, la fecha de inicio deberá ser posterior a la fecha fin del plazo para presentación de solicitudes, establecida en el artículo 13.1, y estar comprendida a lo largo del año 2024.
c) De participación:
1.º El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa, en el sentido expresado en el artículo 5.1 h). Esta empresa actuará como solicitante de la ayuda y como interlocutor único con el órgano concedente, por lo que tendrá acceso a las notificaciones a través de la Carpeta Virtual de Expedientes – Facilit@ durante el procedimiento de concesión, debiendo trasladar al resto de entidades participantes todas las notificaciones o comunicaciones que la Agencia notifique a través de los medios electrónicos establecidos en la convocatoria.
No obstante, se podrá nombrar como entidad coordinadora técnica del proyecto a otra de las entidades participantes, reflejándose las tareas que le sean encomendadas en las declaraciones de conformidad de participación. Si no se eligiese a ninguna entidad coordinadora técnica se entenderá que la entidad representante de la agrupación asume las tareas de coordinación técnica.
2.º El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatorio que una de las entidades participantes sea un organismo de investigación público o privado, entendiéndose por tales los expresados en el artículo 5.1 a) a g), y que otra sea una empresa, en el sentido expresado en el artículo 5.1 h).
3.º La participación mínima por entidad será del 10 % del presupuesto total del proyecto. Para ser entidad participante en la agrupación, se deberá presentar presupuesto y solicitar ayuda.
4.º La suma de los porcentajes de participación empresarial, entendiendo por tal la suma de la participación de las entidades referidas en el artículo 5.1 h) e i) deberá ser, al menos, del 51 % del presupuesto total presentado del proyecto.
5.º Ninguna entidad podrá correr por si sola con más del 70 % del presupuesto total presentado del proyecto.
6.º Los organismos de investigación tendrán derecho a publicar los resultados de los proyectos de investigación, siempre y cuando se deriven directamente de la investigación realizada por ellos.
La entidad representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa, en el sentido expresado en el artículo 5.1 h) de la convocatoria.
Será la empresa quien realice el trámite de alta de las entidades participantes del proyecto en la aplicación de solicitud (ver manual de la convocatoria), para qué posteriormente cada entidad participante pueda introducir en la aplicación de solicitud el presupuesto de los gastos relativos a su participación en la ejecución del proyecto, así como indicar la ayuda que solicita para la realización de sus compromisos de ejecución.
Las entidades participantes solo deben firmar electrónicamente, a través de la aplicación de firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sus declaraciones de conformidad de participación. Una vez finalizado la cumplimentación de sus datos, cada entidad participante debe generar y firmar electrónicamente su “Declaración de Conformidad de Participación” (Ver apartado 3 de este Manual). Este documento por firmar se generará automáticamente en la aplicación de solicitud al pulsar el botón “Generar el documento pendiente de firmar”
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participará como entidad participante y para ello será necesario que envíen un correo electrónico a secv.investigacion@ulpgc.es informando de su interés en su participación en esta convocatoria y quien será la persona que cumplimente los datos en la aplicación para poder proceder al trámite de alta como delegado en la cumplimentación de los datos en la aplicación del Ministerio antes del viernes 16 de febrero.
El enlace para la presentación de solicitudes es el siguiente: https://aplicaciones.ciencia.gob.es/proyectoscpp/
Será la entidad representante de la agrupación quien, una vez que se hayan firmado todas las declaraciones de conformidad de participación por parte de las entidades participantes del proyecto, a través de la aplicación de firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, registre la solicitud de ayuda en nombre de todas las entidades: https://aplicaciones.ciencia.gob.es/firmarsolicitud/salir.micinn
Se recomienda realizar todos los trámites como último día el 16 de febrero para qué la empresa representante de la agrupación pueda firmar y registrar la Solicitud de Ayuda en el plazo indicado por el Ministerio de Ciencia e Innovación el martes 20 de febrero a las 13:00 horas.
Los datos de la ULPGC son:
Nombre de la entidad: Universidad de las Palmas de Gran Canaria
CIF: Q3518001G
Representante legal: Sebastián López Suárez
A continuación, en los siguientes enlaces pueden ver un documento con las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria, otro documento con la resolución de la convocatoria y por último el manual de ayuda para su presentación: