El pasado Domingo 4 de octubre en el patronato de turismo, la radio COPE realizó una entrevista a figuras que investigan y trabajan por el turismo en Canarias en el programa Protagonistas por la mañana. En dicho programa entrevistaron, entre otras figuras destacadas al Presidente del grupo Gloria Palace, José María Mañaricua, quien comenta la importancia de la conectitvidad, de la renovación de la planta hotelera y de una oferta de ocio complementaria dónde el nuevo Siam Park será una apuesta importante para nuestro segmento de turismo familiar en nuestro destino, Gran Canaria. A continuación, Javier Suárez pone énfasis en el turismo de Cine que está bonificado fiscalmente en Canarias y hace un llamamiento al empresario Canario para que apueste por el cine como lo ha hecho Lopesan quien ha acogido a actrices como Demi Moore y Sheerly McLain, quienes serán promotoras de nuestro destino, Gran Canaria, en la nueva película Wild Oast.
Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria habla de la confirmación de que la sociedad civil de Gran Canaria y las instituciones han luchado de forma muy acertada por nuestra isla en los últimos 40 años a través del turismo. El Patronato de turismo nace con esa voluntad de apostar por el turismo para nuestra economía insular. Habla de la renovación turística y de la deslealtad de Tenerife para ir solos en la promoción turística con un stand sin contar con Gran Canaria y con el resto de las islas Canarias.
A continuación Teresa Aguiar, directora del libro Casos de éxito turístico en Canarias comenta las claves de éxito de empresas turísticas consolidadas en Canarias en directo. Este trabajo, señala, se ha realizado en todo el archipiélago Canario durante 4 años y estudia los casos de éxito en marketing de servicios, en calidad, en estrategias de recursos humanos, en internacionalización, crecimiento, sucesión de empresa familiar, alianzas estratégicas, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa o en innovación y comercialización. Rosa Batista, codirectora del libro y Vicedecana de postgrado de la Facultad de Economía, empresa y turismo de la ULPGC, también reflexiona sobre la capacidad cooperativa de las distintas marcas turísticas