La ULPGC y TIDES en lo más alto de los Ranking Internacionales de Investigación en Turismo

Atendiendo al prestigioso Ranking de Shanghai 2018, publicado recientemente, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), se ha posicionado como la primera Universidad de toda España, mientras que a nivel global, la ULPGC escala hasta el puesto 40º, en el área de Hospitality and Tourism Management.

Este posicionamiento confirma la buena dirección en la que se encuentra la ULPGC y la investigación que desarrolla en turismo articulada en su Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES).

Estos resultados no son casuales, ya que vienen a refrendar la cantidad y calidad de artículos de investigación publicados, así como los proyectos de investigación desarrollados en turismo, los congresos y conferencias internacionales realizadas, las colaboraciones que se han generado en materia de investigación turística entre empresas e instituciones nacionales e internacionales, además de otros criterios utilizados por el Ranking de Shanghai.

Una de las transferencias de conocimiento que con más éxito se están llevando a cabo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES es el Master Degree in Tourism, Transport and Environmental Economics. Se trata de un posgrado que comenzó en 2013 con un marcado carácter internacional. Se imparte totalmente en inglés y ofrece un perfil orientado más hacia la investigación. Tal es así, que los últimos resultados de la investigación que se genera en el TIDES se revierten en el Máster.

Además, el Programa de Doctorado en Economía, Turismo y Gestión es uno de los Programas de Doctorado más demandado, dándose la circunstancia que se inscriben tanto personas que desean realizar una carrera investigadora, como profesionales del sector turístico que desean alcanzar el máximo grado académico, permitiéndoles convertirse en expertos conocedores dentro del campo de actividad que deseen.

Con todo ello se percibe, en una visión de conjunto, que la ULPGC y el TIDES con su equipo de profesores e investigadores, aumentan su influencia para generar nuevos conocimientos a través de la investigación y aportar valor a las Instituciones, a las Empresas y a la Sociedad.

Puede acceder al Ranking en:

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/hospitality-tourism-management.html