Recientemente se acaba de publicar el Libro “Tendencias Actuales del Turismo en el Mundo” por la Editorial Síntesis, en el que se muestran tres partes diferenciadas: 1ª Aspectos Generales; 2ª Tipologías Turísticas y 3ª Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo, abordando el cambio climático, la innovación en los modelos de financiación para el Turismo, el Turismo Agroalimentario, binomios como Turismo y Deporte, Turismo y Salud, el Slow Tourism, el Turismo Accesible, el Turismo Literario, Cinematográfico, entre otros.
De las 214 páginas que contiene la publicación, existe un capítulo titulado “El Futuro del Marketing Turístico: Tendencias y Retos” cuyos autores son Patricia Picazo y Sergio Moreno, ambos Investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC.
En este capítulo, los autores, ambos expertos en Marketing Turístico a nivel nacional e internacional, presentan el marco conceptual de la investigación actual y futura en marketing turístico y su integración en los destinos y en la industria turística. Seguidamente, se ofrecen las más de 50 tendencias identificadas agrupadas en torno a los principales ejes del desarrollo del Marketing del futuro: La gestión de la marca, la gestión de la comercialización y el desarrollo de experiencias turísticas en los destinos, por citar algunos ejemplos.
Se puede acceder al índice y compra de la publicación en: