El pasado viernes 29 de septiembre el Ilustre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró el Acto de Entrega de los Reconocimientos Turísticos 2017 en el Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria, siendo uno de los cuatro galardonados el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – ULPGC. Así mismo, fueron premiados Elena Acosta, directora de la Casa de Colón; la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y Maite Asensio de Snorkeling Experience.
El rector de la ULPGC, Rafael Robaina recibió el Premio en nombre de la institución y destacó en su discurso, el trabajo y la contribución que realizan los institutos universitarios para y por la sociedad.
El concejal de turismo, Pedro Quevedo presidió el Acto y compartió que “Las Palmas de Gran Canaria es un modelo de convivencia entre turistas y ciudadanos” y recordando que el éxito turístico no se puede medir en términos numéricos. “Nuestra política no es solo contar turistas. El turismo en términos de sostenibilidad es mucho más, hablamos de las personas, de su patrimonio y cultura; de reparto de la riqueza, de desarrollo económico para todos, no solo para unos pocos de convivencia y entendimiento mutuo”. Así mismo, destacó que el TIDES de la ULPGC ocupa un lugar muy destacado entre los centros de investigación en productividad científica en turismo del mundo y que la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible existente es fundamental para la cooperación y desarrollo de proyectos con otros países.
Repercusión en los medios: